Nos visitaron en la sede de la ART Mutual Rural en la Ciudad de Buenos Aires importantes representantes de brokers de seguros. En una capacitación amena y con la participación de todos los asistentes, especialistas de la compañía en siniestros y prevención de accidentes de trabajo analizaron las problemáticas y las posibles soluciones que promuevan “trabajo rural” con el fin de evitar los accidentes y cuidar al asegurado.
Marcelo Manes, responsable del área de Prevención de la compañía, sostuvo que prevenir accidentes de trabajo es “uno de los pilares fundamentales en la gestión de nuestra ART, entendiéndose a la misma en su más amplia concepción, incorporando las acciones destinadas a brindar las mejores condiciones que hacen a la vida socio-cultural en el trabajo del hombre del campo y que afectan a su salud”.
Ricardo Fernández, responsable del área de Siniestros, remarcó que “es importante que el Accidentado reciba la atención médica que necesita. Que tanto los accidentados leves, como los graves, se sientan contenidos en todo momento, sabiendo que al momento de comunicarse con su ART, sepan que del otro lado, van a tener una respuesta. Es fundamental que el Empleador este informado en cuanto a la evolución del trabajador, y además, que la Superintendencia pueda recibir en tiempo y forma la respuesta a los controles que realice. En esto trabajamos cada día desde el sector de Siniestros de la ART”.
El encuentro contó además con la presentación de Cristian Ladisa, representante del área Comercial de la compañía, que describió todos los beneficios y oportunidades que propone la ART Mutual Rural para brokers y empleadores.
Agradecemos su difusión y/o comentario