¿Por qué elegir a la ART Rural?
Porque conocemos el trabajo rural, sabemos cuáles son las necesidades del campo y sus trabajadores, creemos que la prevención es el camino y en tal sentido invertimos en recursos humanos capacitados para tal fin. Además sabemos que el productor rural requiere de la comunicación personalizada con su ART y en esa forma trabajamos todos los días.
¿Qué es una gerencia de operaciones?
La gerencia de operaciones engloba tres sectores fundamentales dentro de la aseguradora, el sector de siniestros, prevención y atención al cliente. No es habitual en estas organizaciones una gerencia que reúna estos sectores. En general las aseguradoras tienen separado el sector de prevención del sector de siniestros y at al cliente. Nosotros consideramos que la prevención es fundamental para la salud del trabajador y además genera beneficios para los empleadores. En tal sentido decidimos reunir los tres sectores en esta gerencia.
¿Porque son vitales los directores de operaciones?
Como gerente de operaciones fundamentalmente me encargo de implementar los procesos, asegurar el cumplimiento de las normas, coordino las actividades de las tres aéreas, me refiero a el sector de siniestros, prevención y atención al cliente y soy responsable de todas las acciones que se realizan en las áreas, con el objetivo de prevenir, disminuir y asistir los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
¿Cuáles son las funciones del área de Operaciones?
Las funciones de esta gerencia son múltiples y variadas. Básicamente desde que se genera una póliza actuamos con el sector de prevención para detectar trabajadores expuestos y diferentes riesgos en el lugar de trabajo. Luego el área se encarga de promover actividades con los objetivos de disminuir los riesgos Siniestros se ocupa de brindar todas las prestaciones necesarias a los trabajadores que sufrieron una enfermedad profesional o accidente laboral desde la denuncia hasta el alta médica. Informar al empleador sobre el estado de salud de sus trabajadores y satisfacer los requerimientos del órgano de contralor, me refiero a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Con relación al sector de atención al cliente, este sector se encarga de todas las comunicaciones recibidas por diferentes medios de los clientes, trabajadores asegurados, SRT y productores interesados. Trabajamos en forma proactiva con los asegurados, asesorando en todo lo referente a las acciones de la aseguradora. Esto nos generó la gran satisfacción de no registrar quejas de nuestros clientes y trabajadores asegurados, así como la renovación del 100% de las pólizas en estos casi dos años de funcionamiento.
¿Qué estrategias tiene la ART?
Somos una ART Mutual que provee una cobertura sólida e integral a los trabajadores, llegando hasta las zonas más recónditas de todo el país, teniendo como fortaleza la prevención. De esta manera aspiramos a ser la ART Mutual número uno del país en cobertura de los trabajadores rurales.
¿Cuáles son las metas principales de la ART?
Como Mutual tenemos el objetivo de aumentar el número de trabajadores asegurados. En cuanto a la gerencia de operaciones, nuestros objetivos más importantes son: duplicar el número de capacitaciones y relevamientos de establecimientos en el área de prevención, disminuir los días de baja laboral en un 10% y ampliar la red de prestadores en todo el país.
¿Cuáles son los principales desafíos?
Nuestro desafío es crecer, ampliar el número de clientes, que nuestros clientes entiendan que la inversión en prevención es la principal herramienta para lograr la salud laboral de los trabajadores y de esa manera generar mayor producción.
Agradecemos su difusión y/o comentario